Los alemanes, Merkel y el matrimonio homosexual

Hace unos días nos despertábamos con una muy buena noticia. Alemania había aprobado, con 393 votos a favor, el matrimonio igualitario.

Vamos a hacer una pausa para que reciban un fortísimo aplauso.

 

giphy

 

Vale, ya. Continuamos.

El proyecto aprobado por el Parlamento federal alemán recoge los mismos derechos para parejas del mismo sexo que para los heterosexuales, incluida la adopción. Y ha recibido los votos en contra de 224 parlamentarios, entre ellos el de la señora Merkel. La canciller explicó a los medios el motivo de su voto:

“Para mí, el matrimonio es, según nuestra Constitución, una unión entre un hombre y una mujer, es por ello que he votado contra el proyecto de ley”.

No, Angela, así no.

El caso es que con esta votación Alemania se ha convertido en el país número 24 en legalizar el matrimonio homosexual. ¡Uh! ¡Veinticuatro! ¡Party hard!

 

giphy (1)

Parecen un montón, ¿verdad? Echemos cuentas. En todo el mundo hay 194 países y ser homosexual aún es delito en 72 de ellos y en 8 se castiga con pena de muerte. A esto le vamos a sumar las más de 300 agresiones homófobas que sufrieron miembros del colectivo LGTBI+ en Madrid durante el año 2016 (no tenemos datos de las de Alicante) y los lumbreras que hablan del orgullo hetero.

 

El matrimonio homosexual en el mundo

Pues la cosa no está para echar cohetes ni para plantar una mascletà. Pero chica, tampoco vamos a llorar. Así que mi consejo es que, mientras el mundo evoluciona pasito a pasito, celebremos el Orgullo (el nuestro y el de los alemanes) y cojamos fuerzas para seguir luchando contra la homofobia un año más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s